_
_
_
_

Un centenar de trabajadores de Don Piso se concentra ante la sede de Habitat en Barcelona

El Expediente de Regulación de Empleo se aplicará a un total de 360 personas de las oficinas de la empresa de intermediación

Más de un centenar de trabajadores de Don Piso se han concentrado ante la sede de Habitat para protestar por la situación de indefinición que vive la plantilla de esta firma de intermediación inmobiliaria desde que se anunció la presentación de un plan de ajuste. Habitat Promociones celebra hoy en Barcelona su junta de accionistas y frente a la sede de Habitat, situada en la plaza Gal·la Placidia de Barcelona, se han concentrado buena parte de los trabajadores afectados de Don Piso.

Más información
Martinsa Fadesa reduce plantilla ante el bajón de las ventas

Don Piso pasó a ser propiedad de Habitat en diciembre de 2006, cuando este grupo adquirió Ferrovial Inmobiliaria. El expediente de regulación de empleo (ERE) se aplicará a un total de 360 personas de las oficinas de Don Piso en propiedad y la plantilla ha solicitado que "se aclare su situación, ya que el ERE ha sido anunciado pero no presentado". En las oficinas de Don Piso en el resto de España también hay previstas concentraciones de los trabajadores afectados entre las 12.00 y las 12.30 de hoy.

Don Piso cuenta con una plantilla de 400 personas y el ajuste forma parte del plan para reflotar Habitat, que se encuentra en pérdidas tras renegociar la deuda bancaria y que hoy celebra su junta de accionistas con los socios divididos y enfrentados en los tribunales.

Despido pactado de 134 trabajadores

La inmobiliaria catalana Habitat ha pactado el despido de 134 trabajadores, después de presentar un ERE el pasado 9 de mayo sobre 160 empleados, según ha confirmado hoy la compañía presidida por Bruno Figueras. El acuerdo alcanzado la pasada semana contempla indemnizaciones de 40 días por año hasta un máximo de 24 mensualidades. La plantilla total asciende a 390 personas.

En paralelo, Habitat está negociando la presentación de otro expediente de regulación de empleo con los trabajadores de Don Piso, y que podría afectar a más de 350 empleados. La inmobiliaria anunció el pasado 14 de mayo un ERE en Don Piso que afecta a los trabajadores de su red de oficinas propias, pero todavía no lo ha formalizado. Desde entonces, ya han abandonado la compañía 59 personas de forma voluntaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_