Los camioneros portugueses acuerdan suspender el paro
Los transportistas lusos, en paro desde el lunes, aceptan las compensaciones del Gobierno
Los camioneros portugueses han decidido hoy terminar con el paro iniciado el pasado lunes y mediante el que pedían una compensación por el precio de los combustibles. De esta manera, los transportistas lusos aceptan las medidas de compensación negociadas con el Gobierno de José Sócrates.
Tras una asamblea celebrada en Batalha, en la zona central de Portugal, en la que han participado varios cientos de representantes de los camioneros, un portavoz de la comisión organizadora ha informado a la prensa del fin de la paralización del sector.
Horas antes de hacerse pública esta decisión la principal patronal portuguesa, ANTRAM , ajena a las movilizaciones, había llegado también a un acuerdo con el Gobierno y había pedido a los transportistas que disolviesen los piquetes, regresasen al trabajo y dieran por finalizado el paro responsable del desabastecimiento de las gasolineras y del aeropuerto de Lisboa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.