Arrancan los trabajos de construcción de la línea de alta tensión en Girona
Las tareas consisten básicamente en el condicionamiento de los caminos
Los trabajos para la construcción de la línea eléctrica de Muy Alta Tensión (MAT) entre Bescanó y Santa Llogaia d'Alguema han empezado hoy en Bescanó, tal como tenía previsto la compañía Red Eléctrica de España (REE). Se trata del primer tramo que afecta a la demarcación gerundense y del primer lugar donde la compañía eléctrica ha podido disponer de permisos para empezar a trabajar.
Los trabajos que han empezado esta mañana consisten básicamente en el condicionamiento de los caminos, es decir, en el ensanche de éstos hasta los cuatro metros y la tala de árboles para poder permitir el paso de las torres de la línea. Próximamente empezarán en esta misma localidad los trabajos para la construcción de la subestación en Vilanna que incluye el proyecto.
El delegado de REE en Cataluña, Lluís Pinós, ha asegurado que "nosotros hemos empezado a trabajar en Bescanó porque es donde precisamente tenemos los permisos, y a medida que vayamos teniendo los permisos en otros términos municipales iremos trabajando".
Por su parte, el Departamento de Medio Ambiente está finalizando el estudio de los informes para dar los permisos correspondientes para poder trabajar en zonas por donde debe pasar la línea y que están consideradas espacios protegidos.
La compañía eléctrica, que construirá la línea por fases y de forma simultánea, prevé que las primeras torres de la MAT del tramo de las comarcas de Girona estén instaladas este verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.