Huelga de los transportistas catalanes tres días más tarde que en el resto de España
Las movilizaciones por el incremento de los carburantes y tendrá lugar el 9 de junio
Las principales asociaciones de transportistas de Cataluña han acordado hoy sumarse a la huelga indefinida que se iniciará en el sector en España, pero comenzarán las movilizaciones el día 9 de junio y no el día 6 como en el resto del Estado.
Los transportistas protestan por el incremento del precio de los carburantes y de las tarifas de explotación.
El secretario general de la Asociación de Transportistas Autónomos de Cataluña (ADETEC), Carlos Blanco, ha explicado a Efe que unas 500 personas han participado esta mañana en una asamblea en Barcelona para tratar sobre las movilizaciones de los próximos días y los "altos precios del carburante, que perjudican a los más
desfavorecios".
También han acordado pedir que se respeten las tarifas de explotación, puesto que en la actualidad entienden que "los costes son mayores que los ingresos y así no se puede continuar".
Los transportistas catalanes tienen previsto manifestarse por el centro de Barcelona el día 9 de junio por la tarde, según ha remarcado Blanco, quien ha hablado de "huelga indefinida".
La CGT, en un comunicado hecho público hoy, también apoya la movilización y señala que con los precios altos del petróleo las "verdaderas víctimas son los trabajadores y los pensionistas, mientras que el Estado, junto con las empresas petroleras, es el otro gran beneficiado, ya que se lleva el 40 por ciento de los impuestos del precio del carburante y cuanto más alto sea el precio de éste más ingresos obtiene".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.