_
_
_
_

El déficit de la Generalitat aumentó en 307 millones más de lo previsto en 2007

Las arcas dejaron de recaudar 1.246 millones

El consejero de Economía y Finanzas, Antoni Castells, ha anunciado que el déficit de la Generalitat se situó en 762 millones de euros en 2007, lo que supone un aumento de 307 millones más de lo previsto en el plan de saneamiento del Gobierno catalán.

Castells ha achacado esta situación a la coyuntura actual de la economía, con una desaceleración en el sector de la construcción inmobiliaria, y a la menor recaudación de la Generalitat por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, por el que el Ejecutivo autonómico dejó de recaudar 1.246 millones, un 42,9% menos de lo previsto.

Más información
El déficit comercial aumenta un 22,21% hasta los 32.551 millones en el primer trimestre

A pesar de estos resultados, Castells ha descartado aumentar el plan de medidas extraordinarias presentado por el Gobierno de la Generalitat a mediados de abril para hacer frente la situación económica. "Sería una frivolidad", ha argumentado Castells, quien ha vaticinado que en 2008 se reproducirá la situación de déficit en las arcas catalanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_