El Gobierno invertirá 20 millones para promocionar el "Made in Spain" en el extranjero
Industria abrirá en Estados Unidos un plan para potenciar la imagen de las marcas españolas
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado hoy que el Gobierno pondrá en marcha un plan llamado Made in Spain para potenciar la imagen de las marcas españolas en el exterior, y que contará con una inversión de 20 millones de euros.
En la presentación de la iniciativa Marcas Financieras Españolas, del Foro de Marcas Renombradas Españolas, el ministro explicó que el plan comenzará con una experiencia piloto en Estados Unidos.
El titular de Industria ha señalado que la elección de Estados Unidos se debe a la creciente presencia de las empresas española en el país, el favorable tipo de cambio y la llegada de una nueva administración al país.
La inversión se canalizará a través del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), y para el desarrollo del plan se contará con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, así como el de Cultura.
Sebastián ha afirmado que es un "proyecto ambicioso e integrador", ya que busca "coordinar las iniciativas del sector público y privado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.