El Gobierno reorganiza los organismos de supervisión financiera y refuerza la CNMV

Las funciones de este órgano y de la Dirección General de Seguros las asumirá la Comisión Nacional de Servicios Financieros

El Ministerio de Economía ha anunciado su intención de modificar la estructura estatal que supervisa a los agentes financieros, unificando los tres organismos que existen en la actualidad (Banco de España, Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, y Dirección General de Seguros) en tan solo dos.

Uno de ellos será de nueva creación. La Comisión Nacional de Servicios Financieros sustituirá a la CNMV y asumirá las competencias de ésta y de la Dirección General de Seguros. Su misión será supervisar a los agentes del mercado y a las empresas de seguros. El Banco de España quedará así como organismo de control de la solvencia, no sólo de los bancos sino también de aseguradoras e instituciones de inversión, según ha adelantado hoy el ministro de Economía, Pedro Solbes, en el Foro de Nueva Economía.

Más información
Solbes cree que la deducción de 400 euros agota el margen para tomar otras medidas

El objeto de esta reforma es alcanzar un sistema de supervisión permanente que esté entre los mejores del mundo, ha explicado Solbes, quien se ha comprometido a hablar con todos los sectores afectados para alcanzar el máximo consenso posible, informa la agencia Efe.

Pedro Solbes, durante su intervención en el Fórum Nueva Economía celebrado hoy en Madrid.
Pedro Solbes, durante su intervención en el Fórum Nueva Economía celebrado hoy en Madrid.EFE
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS