El Gobierno reorganiza los organismos de supervisión financiera y refuerza la CNMV
Las funciones de este órgano y de la Dirección General de Seguros las asumirá la Comisión Nacional de Servicios Financieros
El Ministerio de Economía ha anunciado su intención de modificar la estructura estatal que supervisa a los agentes financieros, unificando los tres organismos que existen en la actualidad (Banco de España, Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, y Dirección General de Seguros) en tan solo dos.
Uno de ellos será de nueva creación. La Comisión Nacional de Servicios Financieros sustituirá a la CNMV y asumirá las competencias de ésta y de la Dirección General de Seguros. Su misión será supervisar a los agentes del mercado y a las empresas de seguros. El Banco de España quedará así como organismo de control de la solvencia, no sólo de los bancos sino también de aseguradoras e instituciones de inversión, según ha adelantado hoy el ministro de Economía, Pedro Solbes, en el Foro de Nueva Economía.
El objeto de esta reforma es alcanzar un sistema de supervisión permanente que esté entre los mejores del mundo, ha explicado Solbes, quien se ha comprometido a hablar con todos los sectores afectados para alcanzar el máximo consenso posible, informa la agencia Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.