La industria mejora sus ventas un 7,3% desde enero gracias al tirón de la energía
El sector capea la desaceleración a pesar de la caída del 3,2% en el negocio de bienes duraderos
El sector industrial aguanta el tipo frente a la desaceleración, según pone de relieve el aumento de un 7,3% en las ventas durante los dos primeros meses del año frente al mismo periodo de 2007 gracias al tirón de la energía. En el lado opuesto, el negocio de los bienes duraderos, aquellos que rinden un servicio al consumidor durante más de un año como automóviles o vivienda, sí han notado la contracción en el consumo registrando un descenso del 3,2% entre enero y febrero.
Según los datos que ha dado a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadística, las cifras de negocio en la industria se han incrementado por segundo mes consecutivo, y solo en febrero han aumentado un 8,7%.
Atendiendo al destino económico de los bienes, la cifra de negocio en la industria ha subido principalmente en la energía, con un 33,7%; seguido de los bienes de consumo (un aumento del 8% en el caso de los de consumo no duradero y una caída del 3,2% para los duraderos).
Las ventas de los bienes de equipo han aumentado un 6,3%, las de los de equipo, un 4,3%, y las de los intermedios,un 4,1%.
De cara al futuro, según los mismos datos, la entrada de pedidos en el conjunto del sector también ha repuntado, un 5,8%, sobre todo en la industria, que ha registrado un fuerte repunte del 34%; seguida de los bienes de consumo, un 7,9% (un aumento del 9,8% para los no duraderos y una bajada del 3,5% para los duraderos).
Los pedidos de bienes intermedios se han incrementado un 5,4%, mientras que los de bienes de equipo han caído un 4,8%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.