Aisa se desploma
Las acciones de la inmobiliaria caen en Bolsa tras la admisión del concurso de acreedores
Los títulos de Aisa han registrado hoy el mayor descenso del Mercado Continuo, un 9,4%, después de que un juzgado admitiese a trámite en la víspera la solicitud de situación concursal interpuesta contra la inmobiliaria por la aseguradora Asefa.
Las acciones de la inmobiliaria -que llegaron a cotizar a un precio mínimo histórico de 1,34 euros durante la mañana- han cerrado la sesión con un retroceso del 9,41% a 1,54 euros, en contraste con el alza del 1,58% que se ha anotado el índice general de la Bolsa de Madrid. El volumen de contratación de títulos de la compañía ha ascendido a 878.169 acciones, más de cinco veces la media de los últimos 90 días.
El mercado ha respondido así a la admisión a trámite, hecha pública ayer al cierre de mercado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de la solicitud que Asefa presentó el pasado 14 de abril y que instaba a la inmobiliaria a declarar situación concursal (antigua suspensión de pagos).
La aseguradora requiere a Interlaken 2003 -participada del grupo inmobiliario- el cobro de un seguro firmado el pasado 29 de noviembre de 2005 de 1,3 millones de euros por el retraso en la entrega de unas viviendas.
Tras la admisión a trámite por parte de un Juzgado Mercantil de Barcelona de la solicitud de la acreedora, AISA dispone de cinco días hábiles para mostrar su conformidad. Fuentes de la compañía han indicado que de momento no iban a realizar ningún comentario al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.