El Sabadell cierra la compra de la banca privada del BBVA en Miami
La entidad catalana hace efectivo el acuerdo suscrito a finales de 2007 por 25,3 millones
Banco Sabadell ha hecho efectivo el acuerdo suscrito a finales del año pasado para comprar el negocio de banca privada internacional del BBVA, que tiene su sede central en Miami (Estados Unidos), por un importe aproximado de 25,3 millones de euros (40 millones de dólares).
Esta compra, que se acordó el pasado 27 de diciembre, permitirá al Banco Sabadell fortalecerse en el mercado de banca internacional de Miami, donde opera desde 1993 a través de una sucursal con licencia plena, desde la que desarrolla los negocios de banca privada y corporativa, dirigida a particulares y a empresas que operan en Estados Unidos y en otros países del área latinoamericana
Tras esta adquisición, en la que también estaba interesado el banco brasileño Itaú, el volumen total del negocio que gestiona el Sabadell en Miami superará los 3.000 millones de dólares, de los que aproximadamente 2.600 millones corresponden a recursos de clientes y otros 400 millones, a inversión crediticia, según detalló en su día la entidad catalana.
Además, el Sabadell posee otra entidad en Miami, el TransAtlantic Bank, cuya adquisición completó hace casi un año por 175 millones de dólares.
Esta última entidad tiene siete sucursales repartidas por la zona metropolitana de Miami y se dedica fundamentalmente a prestar servicios de banca minorista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.