_
_
_
_
_

Los trabajadores del 'Bicing' van a la huelga el 10 de abril

Piden una mejora de sus condiciones laborales

La sección sindical de la CGT ha anunciado la convocatoria de una huelga de 24 horas en el Bicing, el servicio público de préstamo de bicicletas del Ayuntamiento de Barcelona, por la precariedad laboral del servicio. Este paro se efectuará el 10 de abril para lamentar la cadena de subcontrataciones que hay en este servicio, que gestiona la empresa que se adjudicó su gestión por diez años, Clear Channel, después de ganar un concurso.

Tras la denuncia de esta central sindical, el alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, se ha comprometido a "garantizar que las condiciones laborales de los trabajadores del Bicing sean las adecuadas".

En este sentido, ha dicho que el Ayuntamiento se pondrá a "trabajar" para comprobar si son ciertas las "deficiencias" laborales que según la CGT, hay en este servicio, y, en el caso de que se confirmen, haya un acuerdo con la adjudicataria para "mejorar las condiciones" laborales del personal de este servicio."

"Si hay alguna deficiencia tiene que subsanarse, y he dado las instrucciones para que éstas se mejoren" si son diagnosticadas, ha sentenciado el alcalde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_