_
_
_
_

Las expectativas económicas de Estados Unidos caen a su nivel más bajo desde el Watergate

La confianza de los consumidores, en cotas de 2003, según el índice del instituto Conference Board

El indicador de expectativas económicas de los consumidores estadounidenses para los seis próximos meses se ha desplomado en marzo hasta los 47,9 enteros, su nivel más bajo desde diciembre de 1973, cuando la Administración Nixon se vio sacudida por el Watergate y los países árabes llevaron a cabo un embargo petrolero, según los datos del índice elaborado por el instituto Conference Board.

Por su parte, la confianza de los consumidores registró en marzo un descenso más intenso de lo previsto al situarse en 64,5 enteros, su nivel más bajo desde marzo de 2003, frente a los 76,4 puntos de febrero, y los 73,5 enteros estimados por el consenso del mercado.

Lynn Franco, responsable del centro de investigación del Conference Board, ha destacado que "la confianza de los consumidores respecto al estado de la economía continúa debilitándose y el indicador de confianza se mantiene en mínimos de cinco años".

Más información
Una camiseta de Bear Stearns cuesta en eBay 15 veces más que una acción
Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos se hunden a su nivel más bajo de los últimos 13 años

"Mirando hacia adelante, las perspectivas de los consumidores respecto a las condiciones de las empresas, el mercado laboral y sus previsiones de ingresos es bastante pesimista y sugiere que un mayor debilitamiento puede estar en el horizonte. De hecho, el indicador de expectativas económicas se ha situado en mínimos de 35 años", ha subrayado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_