_
_
_
_

Martinsa-Fadesa alcanza un acuerdo para aplazar su deuda

La inmobiliaria alarga el pago de 362 millones de la compra de Fadesa

Martinsa Fadesa ha alcanzado un acuerdo con las entidades coordinadoras del contrato de financiación que sirvió para pagar parte de la adquisición de acciones de Fadesa Inmobiliaria para aplazar hasta el 26 de marzo la amortización y los periodos de interés previstos para el lunes.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Martinsa Fadesa informa que algunos de los acreedores han aceptado alargar el periodo de pago de los aproximados 362 millones de euros.

Por otro lado, la inmobiliaria ha indicado que el principio de acuerdo alcanzado deberá plasmarse en los contratos de la totalidad de las entidades participantes, aunque ya ha sido aprobado por las entidades coordinadoras y prácticamente por la totalidad de las entidades nacionales y extranjeras que operan en España.

De esta forma, sólo falta la adhesión a los mismos de las entidades internacionales, -fondos participantes en el sindicato que no tienen presencia en España-, que se espera obtener "no más tarde del 26 de marzo de 2008", ha explicado la compañía.

Adicionalmente, Martinsa Fadesa ha afirmado que "está en negociaciones" con las entidades de crédito con financiación otrogada a la compañía, con el objeto de "acomodar también sus vencimientos a medio y largo plazo".

Más de 5.000 millones en 'números rojos'

La inmobiliaria cerró el pasado ejercicio con una deuda de 5.153 millones y ya había manifestado que esperaba cerrar durante el primer trimestre de este año su refinanciación, tras mantener negociaciones desde enero.

Este endeudamiento equivale a alrededor de un 40% del valor total de los activos del grupo, estimado en unos 13.000 millones de euros. Parte de la demanda corresponde a la financiación que Martinsa solicitó para abordar la compra de Fadesa a través de una OPA.

Durante los últimos meses del pasado año la compañía redujo en unos 600 millones de euros su endeudamiento, de los que 420 millones correspondían al crédito de la OPA y el resto, a financiación asociada al desarrollo del negocio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_