_
_
_
_

La jornada de huelga de conductores de bus transcurre con retrasos y actos de sabotaje

Algunas entradas a estaciones de metro han amanecido selladas con silicona

Los autobuses de Barcelona que deben cumplir los servicios mínimos a primera hora de la mañana han salido de las cocheras "de manera fluida", aunque algunos con retrasos de hasta media hora, en el primer jueves de huelga de los previstos por los convocantes, según han explicado fuentes de Transportes Metroplitanos de Barcelona (TMB).

En concreto, los vehículos de la cochera de El Triangle han salido entre las 6.30 y las 6.55, aunque el Departamento de Trabajo había dictado que a las 6.30 horas estuvieran en la parada de origen. Según TMB, estas demoras se han debido a las "maniobras dilatorias" de los piquetes informativos.

La empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) denunciará ante la policía los sabotajes contra ocho autobuses en circulación y, en algún caso, con pasaje, de diferentes líneas de la capital catalana cometidos hoy.

En un comunicado, TMB lamenta el "rebrote del vandalismo" en esta jornada de paro y detalla que los ataques, que no han provocado daños personales, han consistido en pintar parabrisas (cinco casos), pinchar ruedas con clavos esparcidos por la calzada (dos casos) y romper lunas con el lanzamiento de piedras (un caso).

Antes del inicio del servicio de Metro, TMB ha detectado que habían sido selladas con silicona las entradas de las estaciones Bac de Roda y Sant Martí de la Línea 2, y la estación de Maragall, por donde pasan las líneas 4 y 5, y ha podido reabrirlas.

Un portavoz de TMB ha considerado "absurda" la huelga de hoy teniendo en cuenta que "la empresa ya ha dicho sí a los dos días de descanso semanal" y que el Departamento ha convocado mañana una mesa de negociaciones, a la que acudirán en principio ambas partes.

Los huelguistas celebrarán este mediodía una asamblea en el Casinet d'Hostafrancs, donde decidirán si acceden a negociar con la empresa y desconvocan los paros, o si siguen con las movilizaciones. Mañana están convocados a la mesa de negociaciones y, en principio, han confirmado su asistencia.

La asamblea de conductores de autobuses de Barcelona ha autorizado al comité de descansos a desconvocar las próximas huelgas si considera que se dan avances en la negociación con TMB.
La asamblea de conductores de autobuses de Barcelona ha autorizado al comité de descansos a desconvocar las próximas huelgas si considera que se dan avances en la negociación con TMB.TEJEDERAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_