Ir al contenido
_
_
_
_

TMB cifra en 35 millones el coste salarial de la reducción de la jornada que piden CGT y Actub

Conseguir dos días festivos a la semana es la principal reivindicación de los trabajadores

Esta es la principal reivindicación de los dos sindicatos,

que han convocado huelgas de 24 horas para los próximos días 3 al 7 de marzo, con la amenaza de convertir la protesta en indefinida si TMB no se aviene a negociar la implantación de los dos días festivos semanales sin reducción de salario.

La presidenta de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Assumpta Escarp, y el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Dídac Pestaña, han asegurado que la compañía de transporte

también está a favor de los dos días de descanso para los conductores de autobuses.

No obstante, Pestaña ha indicado que la reducción de jornada que propugnan CGT y Actub supondría "un importante desequilibrio en las cuentas" de la empresa y un incremento de la masa salarial del 20%, cifrada en unos 35 millones de euros.

Ha añadido que, de implantarse las peticiones sindicales,

"o bien se aumentan tarifas o se reduce el servicio", ya que, por el momento, TMB no se plantea contratar más conductores.

TMB ha abierto 36 expedientes, en el marco de las anteriores huelgas de diciembre y enero, por faltas graves, de los que 24 han supuesto sanciones a conductores que van de los 16 días a los seis meses de suspensión de trabajo y sueldo.

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_