La oferta de vivienda en Barcelona sube un 53% en 2007
Sin embargo, los precios se estancan
La oferta de vivienda en Barcelona ha subido un 53%, con un total de 7.761 nuevos pisos, pero en cambio los precios están estancados en su conjunto, con una bajada en la provincia de un 2,9%, durante el 2007. De todos modos, las cifras dependen mucho de cada municipio.
Según los datos remitidos por la Asociación de Promotores
y Constructores de Edificios (APCE), en Barcelona los precios por metro cuadrado (8.467 euros) han subido en el último año un 5,9%, mientras que en L'Hospitalet de Llobregat (6.395), la segunda ciudad de Cataluña, han bajado un 18% durante el 2007.
En todo caso, que la oferta siga subiendo de manera tan brutal, mientras que los precios no sólo no suben, sino que en muchos municipios bajan, demuestra las dificultades del sector inmobiliario para adaptarse al cambio de ciclo.
El precio medio por metro útil es de 5.103 euros, lo que supone una bajada de 2,9% respecto al cierre del 2006, según señala el informe.
Los mayores incrementos anuales del precio por metro cuadrado útil corresponden a los municipios de Castellar del Vallès, Esplugues de Llobregat y Argentona, con medias superiores al 50%.
En cambio, ciudades como Montornès del Vallès, Vic, Premià
de Dalt y L'Hospitalet de Llobregat han sufrido una disminución alrededor del 18%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.