Un 'súper' francés retira seis productos por poner precios demasiado caros

La cadena Leclerc cumple sus amenazas y deja de comercializar marcas tan populares como L'Oreal, Colgate, Nivea o La Vaca que ríe

La cadena de supermercados francesa Leclerc ha anunciado hoy que retirará de sus estanterías a partir de mañana seis artículos de diferentes marcas a las que acusa de poner precios demasiado elevados.

Leclerc había amenazado hace unos días a las marcas, a través de un anuncio publicitario, que retiraría los productos el 1 de febrero si no se reducían los precios. "¿Productos demasiado caros?. Sólo nos queda una solución: No venderlos. Lástima"

La cadena aseguró que cumplirá la amenaza al no haber tenido una respuesta positiva de las marcas, todas ellas grandes empresas como Bel, Colgate-Palmolive, Orangina o Saveurs de France.

El motivo es que los fabricantes han subido los precios de manera delirante -entre un 18% y un 20% en los últimos meses- y el responsable de la cadena Leclerc ha decidido dejar de venderlos.

Con esta decisión, estos establecimientos dejarán de vender los famosos quesitos ''La vaca que ríe'', dos cremas antiarrugas de Nivea y L'Oréal, un producto de limpieza de Ajax, un refresco de Pulco y un bizcocho de la marca Brossard.

Los supermercados Leclerc se han ganado una reputación en Francia de llevar a cabo una agresiva política de precios, al frente de la cual no duda en dar la cara su presidente, Michel-Edouard Leclerc.

REUTERS

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS