Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un 'súper' francés retira seis productos por poner precios demasiado caros

La cadena Leclerc cumple sus amenazas y deja de comercializar marcas tan populares como L'Oreal, Colgate, Nivea o La Vaca que ríe

La cadena de supermercados francesa Leclerc ha anunciado hoy que retirará de sus estanterías a partir de mañana seis artículos de diferentes marcas a las que acusa de poner precios demasiado elevados.

Leclerc había amenazado hace unos días a las marcas, a través de un anuncio publicitario, que retiraría los productos el 1 de febrero si no se reducían los precios. "¿Productos demasiado caros?. Sólo nos queda una solución: No venderlos. Lástima"

La cadena aseguró que cumplirá la amenaza al no haber tenido una respuesta positiva de las marcas, todas ellas grandes empresas como Bel, Colgate-Palmolive, Orangina o Saveurs de France.

El motivo es que los fabricantes han subido los precios de manera delirante -entre un 18% y un 20% en los últimos meses- y el responsable de la cadena Leclerc ha decidido dejar de venderlos.

Con esta decisión, estos establecimientos dejarán de vender los famosos quesitos ''La vaca que ríe'', dos cremas antiarrugas de Nivea y L'Oréal, un producto de limpieza de Ajax, un refresco de Pulco y un bizcocho de la marca Brossard.

Los supermercados Leclerc se han ganado una reputación en Francia de llevar a cabo una agresiva política de precios, al frente de la cual no duda en dar la cara su presidente, Michel-Edouard Leclerc.