El precio de la vivienda usada en Cataluña bajó un 4,1% en enero y un 0,7% en el último año
El precio del metro cuadrado se sitúa en 3.705 euros
El precio de la vivienda de segunda mano en Cataluña disminuyó un 4,1% durante el mes de enero, lo que sitúa en 3.705 euros el precio del metro cuadrado de la vivienda en esta comunidad autónoma. En el último año (variación desde enero de 2007 a enero de 2008), el precio bajó un 0,7%, según un estudio de Fotocasa.es.
En el ranking de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda más elevado, Cataluña se mantuvo en el segundo puesto, por detrás del País Vasco (con un precio medio de 4.168 euros el metro cuadrado) y por delante de Madrid (con un precio medio de 3.651 euros el metro cuadrado).
En cuanto al precio en Barcelona capital, el Indice Inmobiliario Fotocasa.es recogió una disminución del 8,5% en el último mes, lo que situó el precio medio de la vivienda en la capital catalana en enero en 4.919 euros el metro cuadrado.
Por zonas, las más caras de Barcelona son Pedralbes-Sarrià (7.271 euros el metro cuadrado), Sarrià-Tres Torres-Vallvidrera (6.520 euros el metro cuadrado) y Sant Gervasi-Galvany (6.234 euros el metro cuadrado).
El ranking de los diez municipios españoles con el precio de la vivienda más alto está encabezado por Sitges (Barcelona), con un precio medio de la vivienda de segunda mano de 5.617 euros el metro cuadrado. El tercer municipio más caro de España es Sant Cugat del Vallès (Barcelona), con 5.631 euros el metro cuadrado en el mes de enero y una variación mensual negativa del 8%.
Barcelona capital se sitúa como el cuarto municipio con el precio medio de la vivienda de segunda mano más caro de España (4.919 euros el metro cuadrado) y una caída mensual del 8,5%.
Tarragona, Lleida y Girona
La provincia de Tarragona presentó, según el informe de enero de Fotocasa.es, una variación mensual negativa del 1%, lo que sitúa el precio medio de la vivienda en este mes en 2.752 euros el metro cuadrado.
Lleida es la única provincia catalana donde el precio de la vivienda subió. Concretamente en el mes de enero registró una variación positiva del 1,1%, aunque el precio medio es el más bajo de las cuatro provincias (2.178 euros el metro cuadrado). Lleida ciudad es también la única capital catalana que registró
un aumento del precio en el último mes, con una subida del 1,4% y un precio medio de 2.132 euros por metro cuadrado.
Girona es la segunda provincia catalana más cara después de Barcelona con un precio medio de 3.089 euros el metro cuadrado. En esta provincia la vivienda bajó un 0,4% en el último mes de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































