Caja Madrid logra un beneficio récord de 2.861 millones en 2007
La venta de Endesa permite a la entidad mejorar sus resultados un 177%
El grupo Caja Madrid ha obtenido un beneficio neto atribuido de 2.860,8 millones de euros en el ejercicio 2007, lo que supone un incremento del 177% respecto año anterior, ha informado hoy la entidad que preside Miguel Blesa. Estas ganancias, han añadido, son el resultado del sólido crecimiento del negocio recurrenta y de la venta de la participación de Endesa.
Se trata del beneficio atribuido más alto de su historia apoyado en el sólido crecimiento del negocio recurrente y la venta de la participacion de Endesa. Sin partidas extraordinarias, el beneficio habría crecido un 40%.
El margen de intermediación se ha elevado un 16,3%, hasta 2.248,4 millones, mientras que el margen ordinario ha subido un 82,5% y se ha situado en 5.859,8 millones. El margen de explotación, por su parte, ha registrado un incremento del 141,3%, hasta 4.232,62 millones de euros.
El volumen de negocio ha superado los 257.000 millones de euros, un 13% más, mientras que los ingresos por comisiones netas han alcanzado los 853,43 millones de euros, un 3,4% más.
Los créditos a la clientela han totalizado 107.758,51 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,3%, y los créditos con garantía real han crecido un 11,1%, hasta 70.242,17 millones de euros.
La tasa de morosidad se ha situado al cierre de diciembre en el 0,90%, frente al 0,62% registrado un año atrás, con una cobertura del 237%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.