_
_
_
_

Solbes afirma que "no hay que exagerar" la caída de las Bolsas

El vicepresidente segundo no quiere hablar de preocupación y prefiere esperar a la evolución de los próximos días

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ha afirmado hoy que "no hay que exagerar" los efectos de la caída que están registrando las Bolsas, derivada de la preocupación por la situación de la economía estadounidense, y ha recalcado que Europa está "razonablemente preparada" para una desaceleración.

Solbes ha rehusado hablar de preocupación y ha asegurado que el Gobierno sigue "con interés, hora a hora", lo que está sucediendo para tener "las cosas claras" en caso de que sea necesario tomar medidas.

Antes de asistir a la reunión mensual del Eurogrupo (ministros de Finanzas de la zona euro), el vicepresidente ha incidido en que hoy es un día especial para las Bolsas, ya que está cerrado el mercado de Estados Unidos, y se ha mostrado partidario de esperar a la evolución los próximos días.

Más información
Los ministros de Finanzas de la UE descartan una recesión de la economía europea

En cuanto a los motivos del descenso generalizado en los mercados mundiales, Solbes se ha referido a la evaluación más pesimista de la economía de EE UU, pero ha recalcado que la volatilidad venía de días anteriores.

Ha hecho hincapié en que el desplome bursátil está teniendo lugar un día en que está cerrado el parqué estadounidense, por lo que, ha reiterado, los datos deben analizarse "con cuidado".

A la pregunta de si esta crisis refleja la influencia creciente de los movimientos especulativos en la evolución de la economía mundial, Solbes ha admitido que algunos de los instrumentos financieros que han aparecido en los últimos tiempos no han funcionado bien, pero ha reclamado prudencia, para "no echar por la borda" todo lo positivo que han aportado.

"Europa está razonablemente preparada para una desaceleración", ha asegurado el ministroVídeo: ATLAS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_