_
_
_
_

La economía francesa supera por primera vez a la británica desde 1999

La caída de la libra esterlina frente al euro ha hecho perder al Reino Unido un puesto en la clasificación mundial, hasta la sexta posición

La economía británica está por detrás de la de Francia por primera vez desde 1999, debido al descenso del valor de la libra esterlina, según señala hoy el Financial Times (FT).

La rápida caída de la moneda británica frente al euro ha desplazado la economía del Reino Unido un lugar, al sexto del mundo, por detrás de Estados Unidos, Japón, Alemania, China y Francia. Según el FT, la economía británica es actualmente un 4% menor que la de Francia.

Ayer, la libra esterlina cayó a su nivel más bajo frente al euro y se situó en 75,86 peniques por euro, su valor más bajo desde la introducción de la divisa europea en 1999. La libra también alcanzó su nivel más bajo en diez meses con el dólar, que cotizaba a 1,9585.

Los analistas creen que la divisa británica puede seguir debilitándose este año, ante la perspectiva de que bajen los tipos de interés y siga desacelerándose la economía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_