Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL DETERIORO ECONÓMICO

Rajoy acusa a Zapatero de "recoger lo que no ha hecho" en economía

El líder del PP promete un paquete de ayudas para relanzar la economía y que las familias recuperen poder adquisitivo

La coincidencia entre el deterioro de la economía española y la proximidad de la cita con las urnas va a dar un papel destacado a los asuntos del bolsillo en la campaña electoral. Así, un día después de la publicación de los datos del paro y la inflación, que hasta el propio Gobierno ha calificado de "malos", hoy ha sido el líder del PP, Mariano Rajoy, quien ha entrado en materia prometiendo que si gana las elecciones presentará antes del verano un "amplio paquete de reformas" para "relanzar la economía". En cualquier caso, ha exigido al Ejecutivo que tome medidas "ya" para solventar el fin de ciclo económico y le acusado de recoger los frutos de su inacción en este tema.

Tras asegurar que el Gabinete socialista "recoge lo que no ha hecho" durante una legislatura en la que ha vivido de la "herencia y de la inercia", Rajoy ha denunciado que la subida de precios "más importante" registrada desde 1995 y el aumento del paro "son preocupantes y abren un periodo de incertidumbre".

Para afrontar esta situación, Rajoy ha prometido que si los votantes le dan la confianza el 9 de marzo presentará antes del próximo verano un "amplio paquete de reformas económicas" con el objetivo de "relanzar la economía" y para que los españoles "puedan recuperar el nivel adquisitivo de los salarios".

En esta línea, el líder popular ha explicado que la economía será un asunto básico de su programa electoral y de su partido con el fin de que los españoles "vivan mejor", que la economía "pueda ser más competitiva" y que España sea una potencia económica importante en el mundo.

"El Gobierno ha estado parado más de tres años y ahora desgraciadamente sufrimos las consecuencias", ha sentenciado.