El Gobierno aumenta las pensiones entre el 4,1 y el 6,5% para 2008
Las pensiones mínimas registrarán un alza de, al menos, un 5% el próximo año
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto que establece la subida de la pensiones para 2008, las cuales se revalorizarán entre el 4,1 y el 6,5%.
Con carácter general, las pensiones experimentarán un alza el próximo año del 4,1% (un 2% de revalorización igual a la inflación prevista para 2008 y el 2,1% para consolidar la desviación de la inflación en 2007).
Además, el Ejecutivo ha acordado incrementos superiores para las pensiones mínimas que van desde el 5% al 6,5%.
Las pensiones mínimas con cónyuge a cargo subirán el próximo año el 6,5%; las mínimas sin cónyuge a cargo, un 5%; las no contributivas y las pensiones del SOVI (seguro obligatorio de vejez e invalidez, a extinguir), un 3%. Las pensiones no contributivas quedan fijadas en 4.598,16 euros anuales.
Las pensiones mínimas de viudedad se incrementarán un 5% en 2008, con una subida en los cuatro años de legislatura del 28,37%.
Igualmente, la pensión mínima de las viudas con cargas familiares, con independencia de su edad, experimentará una subida para estas personas hasta alcanzar 615,66 euros/mes en 2008, con lo que se alcanza una subida total desde 2004 de un 60,47%.
Además de su pensión revalorizada, todos los pensionistas recibirán a finales del mes de enero de 2008 una paga de compensación por la desviación que ha experimentado la inflación en 2007. El importe de esta paga para la pensión media de jubilación será de 195,41 euros
El límite de la pensión máxima pública para el año 2008, asciende a 33.383,14 euros/año.
La pensión mínima de orfandad para menores de 18 años y con una discapacidad igual o superior al 65% será de 4.687,48 euros/año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.