El Banco Sabadell compra a BBVA su negocio de banca privada en Miami
La operación no superará los 48 millones de euros
Banco Sabadell ha alcanzado un acuerdo con BBVA para adquirir el negocio de banca privada internacional que desarrolla a través de su sucursal estadounidense ubicada en Miami por un importe que no excederá "en ningún caso" de 48 millones de euros (70 millones de dólares).
La entidad financiera ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, en virtud de este acuerdo, Banco Sabadell pasará a suceder a BBVA en las relaciones con los clientes de dicha sucursal una vez que se ejecute el acuerdo.
Con esta operación, el banco catalán se ha impuesto al brasileño Itaú, que confirmó ayer que estaba analizando la posibilidad de adquirir este negocio a BBVA a través de Banco Itaú Europe.
Banco de Sabadell ha afirmado que, una vez que se formalice esta adquisición, fortalecerá su posición en Miami, donde cuenta desde 1993 con una sucursal con licencia full international branch.
Una vez que BBVA y Banco Sabadell culminen la operación, la entidad catalana alcanzará un volumen de negocio gestionado en Miami por un importe de 2.048 millones de euros (3.000 millones de dólares).
BBVA apuesta por Suiza
Banco Sabadell ha señalado que también mantiene en Florida y "de forma separada" su inversión en el banco local TransAtlantic Bank, entidad implantada en la zona metropolitana de Miami, que está especializada en la prestación de servicios bancarios minoristas, que adquirió a principios de este año por 135 millones de euros.
Esta operación tiene carácter residual para el banco que preside BBVA y se inscribe en la estrategia desplegada en los últimos años por la entidad en el negocio de banca privada internacional.
Así, en un primer paso, el banco clausuró su actividad de banca privada en paraísos fiscales, decidiendo concentrarla en las dos sedes de Suiza y Miami. Ahora, da un paso más al apostar por Suiza como sede única, al considerar que ofrece toda la seguridad jurídica a sus clientes, además de contar con mayor solvencia reputacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































