Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Banco Sabadell compra a BBVA su negocio de banca privada en Miami

La operación no superará los 48 millones de euros

Banco Sabadell ha alcanzado un acuerdo con BBVA para adquirir el negocio de banca privada internacional que desarrolla a través de su sucursal estadounidense ubicada en Miami por un importe que no excederá "en ningún caso" de 48 millones de euros (70 millones de dólares).

La entidad financiera ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, en virtud de este acuerdo, Banco Sabadell pasará a suceder a BBVA en las relaciones con los clientes de dicha sucursal una vez que se ejecute el acuerdo.

Con esta operación, el banco catalán se ha impuesto al brasileño Itaú, que confirmó ayer que estaba analizando la posibilidad de adquirir este negocio a BBVA a través de Banco Itaú Europe.

Banco de Sabadell ha afirmado que, una vez que se formalice esta adquisición, fortalecerá su posición en Miami, donde cuenta desde 1993 con una sucursal con licencia full international branch.

Una vez que BBVA y Banco Sabadell culminen la operación, la entidad catalana alcanzará un volumen de negocio gestionado en Miami por un importe de 2.048 millones de euros (3.000 millones de dólares).

BBVA apuesta por Suiza

Banco Sabadell ha señalado que también mantiene en Florida y "de forma separada" su inversión en el banco local TransAtlantic Bank, entidad implantada en la zona metropolitana de Miami, que está especializada en la prestación de servicios bancarios minoristas, que adquirió a principios de este año por 135 millones de euros.

Esta operación tiene carácter residual para el banco que preside BBVA y se inscribe en la estrategia desplegada en los últimos años por la entidad en el negocio de banca privada internacional.

Así, en un primer paso, el banco clausuró su actividad de banca privada en paraísos fiscales, decidiendo concentrarla en las dos sedes de Suiza y Miami. Ahora, da un paso más al apostar por Suiza como sede única, al considerar que ofrece toda la seguridad jurídica a sus clientes, además de contar con mayor solvencia reputacional.