Paralizadas las obras en el Puerto Exterior de A Coruña tras la muerte de un trabajador

Es la cuarta víctima mortal por los corrimientos de tierra en los trabajos

La muerte, ayer, de un trabajador de 43 años en las obras del Puerto Exterior de A Coruña, en Punta Langosteira, ha provocado la paralización de los trabajos esta jornada, según decidió el Comité de Empresa. Este día se dedicará a aclarar las causas del accidente, con reuniones entre la Autoridad Portuaria de A Coruña, la empresa y los sindicatos.

Más información
Muere un trabajador en Álava sepultado por un corrimiento de tierras

La víctima del accidente laboral, J.R.F.M., natural de la localidad coruñesa de Oleiros, llevaba un mes y medio destinado a la construcción de esta dársena y es el cuarto muerto en el trabajo desde que comenzaron las obras hace dos años, lo que ha llevado al comité de empresa ha denunciar la "falta de las necesarias medidas de seguridad".

Cayó con un camión volquete

El accidente de ayer se produjo cuando el trabajador se precipitó con un camión volquete de ruedas todoterreno por un talud situado en un desmonte de la zona sur de la construcción.

El talud donde se produjo el siniestro se encuentra señalizado mediante filas de piedra y tiene un ancho de 25 metros, una superficie de seguridad por la que pueden caber tres camiones de las mismas características, según la Autoridad Portuaria.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS