ArcelorMittal gana un 30% más hasta septiembre
El mayor productor de acero mundial logra un beneficio de 5.901 millones de euros en los primeros nueves meses del año impulsado por los mayores precios de venta de los productos siderúrgicos
El grupo ArcelorMittal, el mayor productor de acero mundial, registró un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 5.901 millones de euros, lo que supone un incremento del 31,1%, debido a los mayores precios de venta de los productos siderúrgicos, según ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha precisado que los datos del año pasado se presentan pro-forma debido al proceso de fusión.
Según ha informado la empresa, en el último trimestre se produjo una desaceleración del mercado por la menor actividad durante el verano, que mermó su volumen de expedición de productos, y un aumento de los costes de aprovisionamiento en algunas áreas de negocio.
No obstante, estas circunstancias fueron compensadas parcialmente por el incremento de los precios de venta de los productos siderúrgicos.
Los ingresos de la compañía alcanzaron los 57.445 millones de euros, un 9,3% más que los 52.517 millones que facturó en los nueve primeros meses del ejercicio anterior.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 10.826 millones de euros, un 20,8% más, mientras que el resultado de explotación totalizó 8.584 millones de euros, un incremento del 24,5%.
El consejo de administración someterá a la aprobación de los accionistas en la próxima junta general ordinaria incrementar el pago de dividendo trimestral de 0,325 dólares a 0,375 dólares.
El martes pasado el grupo europeo Arcelor y la angloindia Mittal Steel culminaron todos los procesos legales de su integración, un año y medio después de la firma del acuerdo de fusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.