_
_
_
_

La Fiscalía de Córdoba insta a Gas Natural a que reembolse a sus clientes los cobros irregulares

La compañía cobró de forma irregular los derechos de alta entre 1997 y 2004 y las instalaciones comunitarias entre 1997 y 2005

La Fiscalía de Córdoba ha instado hoy a Gas Natural a que reembolse los cobros irregulares que cargó a sus clientes andaluces. Pide que esas devoluciones se realicen a través de las facturas de sus abonados. La compañía cobró de forma irregular los derechos de alta entre 1997 y 2004 y las instalaciones comunitarias entre 1997 y 2005, según una sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba ratificada por el Tribunal Supremo.

El Ayuntamiento de Córdoba, que junto a la Fiscalía fue el que demandó a la empresa al detectar varias reclamaciones de ciudadanos, estima que hay unos 200.000 afectados en toda la región. Pero la compañía se niega a dar los datos reales.

Más información
Gas Natural, obligada a devolver dinero a unos 200.000 andaluces
Gas Natural mejora sus resultados un 12% hasta septiembre
Gas Natural invertirá 12.500 millones en cinco años para crecer

La lista de afectados

La Fiscalía cordobesa va a pedir que Gas Natural facilite la lista de afectados y las cuantías exactas que debe devolver. Además, el ministerio público baraja la posibilidad de obligar a que se publique la sentencia en los medios de comunicación para que los consumidores conozcan su derecho a reclamar.

Actualmente la empresa cobra 60 euros por los derechos de alta y 24 euros al año por el mantenimiento de las instalaciones receptoras comunitarias.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_