La Fiscalía de Córdoba insta a Gas Natural a que reembolse a sus clientes los cobros irregulares
La compañía cobró de forma irregular los derechos de alta entre 1997 y 2004 y las instalaciones comunitarias entre 1997 y 2005
La Fiscalía de Córdoba ha instado hoy a Gas Natural a que reembolse los cobros irregulares que cargó a sus clientes andaluces. Pide que esas devoluciones se realicen a través de las facturas de sus abonados. La compañía cobró de forma irregular los derechos de alta entre 1997 y 2004 y las instalaciones comunitarias entre 1997 y 2005, según una sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba ratificada por el Tribunal Supremo.
El Ayuntamiento de Córdoba, que junto a la Fiscalía fue el que demandó a la empresa al detectar varias reclamaciones de ciudadanos, estima que hay unos 200.000 afectados en toda la región. Pero la compañía se niega a dar los datos reales.
La lista de afectados
La Fiscalía cordobesa va a pedir que Gas Natural facilite la lista de afectados y las cuantías exactas que debe devolver. Además, el ministerio público baraja la posibilidad de obligar a que se publique la sentencia en los medios de comunicación para que los consumidores conozcan su derecho a reclamar.
Actualmente la empresa cobra 60 euros por los derechos de alta y 24 euros al año por el mantenimiento de las instalaciones receptoras comunitarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.