Repsol aumenta un 40% su dividendo
La compañía pagará un dividendo bruto de 0,50 euros por acción
La cuesta de enero será más suave este año para los accionistas de Repsol YPF. La compañía presidida por Antonio Brufau ha decidido repartir un dividendo bruto de 0,50 euros por acción a cuenta del ejercicio 2007, lo que supone un incremento de un 40% respecto al año pasado, que fue de 0,36 euros. El pago se llevará a cabo este próximo enero, aunque la fecha exacta todavía no se ha concretado.
Con este acuerdo de su Consejo de Administración, el primer grupo petroquímico español se suma a la línea adoptada por otros grandes, como Telefónica (un euro por título en 2008), de profundizar en su política de remuneración creciente a los accionistas. Así lo ha expresado, además, Antonio Brufau.
Este aumento del dividendo, que supone un incremento de 170 millones de euros en la cantidad repartida a cuenta del ejercicio, se enmarca en los principios generales del Plan Estratégico 2005-2009, que contemplaba un play out (parte de los beneficios destinada al pago de dividendo) situado en una banda de entre el 40 y el 50%.
La noticia puede ser, incluso, mejor para los accionistas de Repsol. Salvo en 2001, al dividendo a cuenta le ha venido siguiendo un dividendo complementario, que ha sido desde 2002 igual al dividendo a cuenta. Si de nuevo vuelve a cumplirse con la tradición, el dividendo total que recibirían los accionistas alcanzaría el euro por título.
Repsol YPF ha terminado la última sesión de la semana en la Bolsa con una bajada del 0,63%, que ha dejado la acción en los 27,02 euros. En lo que va de año, los títulos del grupo petroquímico español se han revalorizado un 1,46%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.