La venta de viviendas usadas en EE UU cae a su nivel más bajo en ocho años
El número de operaciones se redujeron en septiembre un 8%
Las ventas de viviendas usadas disminuyeron en Estados Unidos un 8% en septiembre, hasta el nivel más bajo en ocho años, según ha informado hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.
El ritmo de ventas de casas y apartamentos usados bajó a una previsión de 5,04 millones de unidades en el año, la más baja desde 1999, cuando la Asociación comenzó a guardar los datos.
"Los problemas de las hipotecas estaban en su cima en agosto, lo que se reflejó en la cifra de operaciones que se cerraron en septiembre. Esto frenó notablemente las ventas en las áreas con precios más altos, que están vinculadas con los préstamos más grandes", ha explicado el economista principal del gremio, Lawrence Yun.
"La buena noticia es que la disponibilidad de hipotecas ha mejorado notablemente en semanas recientes, con una caída de las tasas de interés sobre los préstamos más cuantiosos", ha añadido.
El informe de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces tuvo repercusiones inmediatas en los mercados financieros, dado que la cotización del dólar bajó frente al yen japonés, y aumentaron las especulaciones sobre una nueva reducción de las tasas de interés en la reunión de la semana próxima de la Reserva Federal.
La mayoría de los analistas esperaban una disminución del 4,5% en el ritmo de ventas, hasta las 5,25 millones de unidades.
En el ámbito nacional, las ventas de viviendas usadas bajaron un 19,1% en septiembre comparado con septiembre de 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.