_
_
_
_

Trabajo invierte tres millones de euros en una campaña contra los accidentes laborales

Bajo el lema '365 días sin accidentes de trabajo son buenos días para todos' está dirigida a empresarios y trabajadores

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha invertido tres millones de euros en una campaña estatal para la prevención de accidentes laborales que se difundirá en prensa escrita, revistas, Internet y otros canales desde mañana hasta finales de noviembre. Bajo el lema 365 días sin accidentes de trabajo son buenos días para todos', la campaña está dirigida tanto a empresarios como a trabajadores

El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ha subrayado en la presentación de la campaña el carácter "preventivo" de la misma, que se difundirá por emisoras de televisión estatales y autonómicas, y en radio, donde también se contemplan acciones específicas con los principales conductores de programas radiofónicos. También tendrá presencia en prensa escrita, revistas, internet, Metro, Renfe y cabinas telefónicas.

Esta operación de concienciación y sensibilización social forma parte de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012, acordada por los interlocutores sociales y las comunidades autónomas, que fue aprobada por el Consejo de Ministros en junio pasado.

El secretario general de Empleo, Antonio González, presente también en la rueda de prensa de presentación, precisó que la idea de la campaña no es dramatizar sobre los accidentes laborales, pues todo el mundo es consciente de que son trágicos, sino la de transmitir que son evitables y que ello exige una labor cotidiana.

Una de las principales preocupaciones del Gobierno

El ministro pidió "complicidad y cooperación" a los medios de comunicación para extender la idea toda la sociedad, ya que los "inaceptables" costes humanos que suponen los accidentes laborales son una de las principales preocupaciones del Gobierno.

Entre las decisiones legislativas para combatir la siniestralidad, además de la ley reguladora de la subcontratación, la reforma laboral o la normalización de inmigrantes, el ministro se refirió a los 400 técnicos "recuperados" para la inspección en los cuatro años de legislatura.

Todas esas medidas han propiciado que en los últimos cinco o seis años, el índice de siniestralidad se haya reducido en un 21%, dijo Caldera, y subrayó que el objetivo de la Estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo es situar a España en la media europea, lo que supondrá reducir los accidentes de trabajo entre un 20 a un 25% hasta 2012.

España está a la cabeza de Europa, con casi 1.000 muertos al añoVídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_