Telefónica rompe su récord de capitalización bursátil y ya vale 106.936 millones
La compañía no superaba esta cifra desde el 16 de agosto de 2000
Tras las subidas de las últimas jornadas, Telefónica ha conseguido superar hoy su máximo histórico por capitalización bursátil. Sus acciones han cerrado a un precio de 22,40 euros, con lo que la operadora de telefonía alcanza un valor de 106.936 millones de euros.
Telefónica no superaba esta cifra desde el 16 de agosto de 2000, fecha en la que su capitalización bursátil se fijó en 106.407 millones de euros. Por aquel entonces, Telefónica contaba con un total de 4.215,84 millones de acciones, mientras que hoy su capital lo forman 4.773,49 millones de acciones. En lo que va de año, los títulos de la compañía se han revalorizado un 41%.
Con este máximo de capitalización, Telefónica se coloca como el segundo valor en el índice Eurostoxx 50, sólo por detrás de la compañía petrolífera Total. En el ránking mundial de operadoras, Telefónica se sitúa en cuarto lugar, por detrás de China Mobile, la estadounidense AT&T y Vodafone.
Buenas recomendaciones
En la jornada de hoy, Lehman Brothers ha elevado su precio objetivo de la compañía hasta los 22 euros. Ayer martes, HSBC también aumentó su precio objetivo hasta los 26,90 euros desde los 22,5 y mantenía su recomendación de sobreponderar. Por su parte, Bearn Stearns también elevó su precio objetivo de 21,6 euros a 24,6 euros.
Además de las buenas recomendaciones, Teléfónica está experimentando un rally alcista desde la VI Conferencia de Inversores celebrada en Londres el día 11 de este mes. Telefónica anunció que espera aumentar sus ingresos entre un 5% y un 8% hasta 2010 y adelantó su compromiso de duplicar el dividendo para 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.