París-Madrid, en avión... 18 horas

Medio centenar de personas han tenido que realizar el viaje París-Madrid en un autobús fletado por el consulado español por la cancelación del vuelo de Ryanair

Medio centenar de viajeros de un vuelo de Ryanair de ayer entre Beauvais (norte de París) y Madrid han llegado hoy a Barajas después de un viaje de 18 horas en autobús. Su avión fue cancelado y la compañía les indicó que no podía reubicarles en otro hasta el próximo jueves. Ante esta situación, el Consulado de España en París les fletó un autobús, previo pago de 110 euros.

Según ha revelado a Efe David Galán, uno de los afectados, 198 viajeros tenían previsto regresar ayer a Madrid en el vuelo 5443 de Ryanair a las 08.20 horas, pero éste fue cancelado debido a problemas meteorológicos en el aeropuerto de Beauvais, centro de operaciones de numerosas compañías aéreas de bajo coste.

Galán ha explicado que la compañía les comunicó que el avión que había salido el día anterior de Madrid con destino al aeropuerto de París no pudo aterrizar en las instalaciones debido a la niebla y que fue desviado a la ciudad de Lille (a 150 kilómetros de la capital francesa), un extremo que ha sido confirmado por fuentes de la aerolínea a Efe.

Ryanair les ofreció el reembolso del pasaje y que "nos buscáramos la vida", o el regreso a Madrid el jueves, ha asegurado Galán, quien ha apuntado que, debido al retorno del puente festivo, el resto de vuelos estaban llenos o sólo quedaban "tarifas desorbitadas".

Reclamaciones

Ante este panorama, tres responsables del Consulado de España en París se personaron en el aeropuerto y, tras negociar con las autoridades locales y del aeropuerto, fletaron un autobús para que regresaran a Madrid. Los viajeros se comprometieron a pagar 110 euros por persona a la legación diplomática.

Además, Adolfo Rodríguez López, otro de los viajeros, se ha quejado de los intentos de intimidación por parte de la policía del aeropuerto para que depusieran su actitud de protesta tras conocer la cancelación del vuelo.

En autobús han llegado hoy a Madrid 53 de los 198 viajeros de este vuelo, mientras que varios de los restantes pasajeros compraron billete en otras rutas y algunos han permanecido en París a la espera de regresar el próximo jueves. El medio centenar que ha realizado el viaje en autobús han presentado reclamaciones por la cancelación de la ruta y la falta de atención por parte de la compañía.

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50