Cuando subir el sueldo es algo malo
El Instituto de Estudios Económicos considera que el aumento del salario mínimo, prometido por el ministro Caldera, es "contraproducente" para el empleo
El director del Servicio de Estudios del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Gregorio Izquierdo, considera que la subida del salario mínimo "es contraproducente en términos de destrucción de empleo".
Según ha declarado Izquierdo a Servimedia, una subida como la prometida por el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, tendrá "efectos indeseados" precisamente sobre los colectivos a los que pretende beneficiar la medida: los jóvenes y los trabajadores de baja cualificación, que son los que cobran por debajo de los 800 euros prometidos.
Para Izquierdo, este tipo de iniciativas distorsionan el funcionamiento normal del mercado de trabajo e introducen rigideces. "Los salarios han de fijarse por las reglas de la oferta y la demanda, para maximizar la ocupación laboral", ha añadido.
En su opinión, subir el salario mínimo provocará que muchos trabajadores pierdan su empleo, desincentivará los nuevos contratos y acentuará la pérdida de dinamismo que ya padece el empleo en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.