_
_
_
_
_

Boeing anuncia un retraso de seis meses en los nuevos 787 Dreamliner

El inicio de las entregas se fija ahora para finales de noviembre o diciembre de 2008

El constructor aeronáutico estadounidense comenzará a entregar los primeros aviones del nuevo modelo 787 Dreamliner seis meses después del plazo previsto inicialmente, debido a "continuos retos en la finalización del ensamblaje de las primeras aeronaves", ha anunciado hoy el consejero delegado de la compañía, Jim McNerney.

Boeing subraya que el impacto financiero de este contratiempo "no afectará" a su cifra de negocio y afirma que sus previsiones de facturación para 2007 y 2008 se mantienen en los mismos niveles.

El inicio de las entregas del Dreamliner se fija ahora para finales de noviembre o diciembre de 2008, frente a la fecha inicial de mayo de 2008. Y el primer vuelo del avión en fase de pruebas se aplaza para finales del primer trimestre de 2008.

McNerney ha expresado la "decepción" del gigante aeronáutico por los contratiempos en el calendario de entregas del Dreamliner, pero aseguró que "a pesar de los retos a los que se está exponiendo la compañía para sacar adelante este producto, que cambiará las reglas del juego en el mercado, se mantiene la confianza en el diseño del 787 y en la innovación fundamental y tecnologías que lo apuntalan".

Hasta finales de agosto, 47 clientes de todo el mundo han encargado 677 aviones 787 valorados en más de 110.000 millones de dólares a precios de catálogo actuales, convirtiéndose así el lanzamiento del Dreamliner en "el de mayor éxito en la historia de la aviación comercial", remarca Boeing. El cliente de lanzamiento de este avión es la aerolínea japonesa All Nippon Airways.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_