_
_
_
_
_

La venta de pisos usados en EE UU cae un 12,8% en un año

Son los peores datos desde agosto de 2002

Las ventas de casas usadas en EEUU disminuyeron en agosto un 4,3% a una previsión de 5,5 millones de unidades en todo el año, la más baja desde agosto de 2002, según ha informado hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

En comparación con el mismo mes de 2006, las ventas han caído un 12,8%, y el precio medio ha subido un 0,2%, a 224.500 dólares.

La mayoría de los analistas habían calculado que el ritmo anual de viviendas bajaría a 5,49 millones de unidades. Lawrence Yun, economista principal de la asociación, ha afirmado que esa caída del ritmo de ventas se esperaba. "Los trastornos inusitados en el mercado hipotecario, incluido el aumento significativo de las tasas de interés para los préstamos más grandes, han resultado en la postergación o cancelación de un elevado número de ventas", ha agregado.

Los analistas creen que las ventas seguirán disminuyendo dado que han aumentado los costos del crédito y en el último mes se ha hecho más difícil la obtención de hipotecas.

A finales de agosto el inventario de casas a la venta subió a 4,58 millones de unidades, el más alto desde que se registra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_