Rato califica de 'apropiada' la respuesta de los bancos centrales para garantizar la liquidez
El director gerente del FMI asegura que las previsiones para la economía mundial siguen siendo buenas pese a la crisis crediticia
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, ha calificado hoy de apropiada la respuesta de los bancos centrales de todo el mundo para garantizar la liquidez a corto plazo del sistema bancario. Rato considera que la crisis crediticia tendrá algún impacto en el crecimiento económico, pero asegura que las previsiones para la economía mundial siguen siendo buenas.
El representante del FMI hizo estas declaraciones en un viaje a la capital de Mozambique, Maputo, para una reunión del African Consultative Group y se refirió a la crisis financiera creada por el problema de las hipotecas 'subprime'.
"Ahora mismo, el FMI y los bancos centrales deben seguir las circunstancias del mercado muy de cerca para ver vigilar las consecuencias en la estabilidad macroeconómica y en el crecimiento de la crisis", añadió Rato.
Rato dejará en octubre su puesto en el Fondo Monetario Internacional como anunció hace unos meses, cuando justificó esta decisión en su deseo de dedicar más tiempo a su vida privada y de seguir más de cerca la educación de sus hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.