BNP Paribas espera reabrir pronto sus tres fondos suspendidos por la crisis en EE UU
El portavoz del banco francés admite que el objetivo es econtrar la liquidez
La entidad financiera francesa BNP Paribas trabaja con el objetivo de reabrir "lo antes posible" sus tres fondos de inversión que actualmente se encuentran suspendidos por las repercusiones de la crisis hipotecaria ''subprime'' de Estados Unidos, según fuentes de la entidad.
El pasado jueves, BNP Paribas Investment Partners anunció la suspensión temporal del cálculo del valor liquidativo y, por consiguiente, la suscripción y reembolso de sus fondos de inversión ''Parvest Dynamic ABS'', ''BNP Paribas ABS Euribor'' y ''BNP Paribas ABS Eonia'', ante la ausencia de precios de referencia y la falta de liquidez, y con el objetivo de "preservar el interés y la igualdad de los inversores".
La gestora de los fondos señaló que si continuara la ausencia de liquidez, se facilitaría a los inversores información adicional sobre las medidas a tomar, dentro del plazo máximo de un mes a contar desde el pasado día 9 de agosto.
Antes de un mes
BNP Paribas asegura que "trabaja activamente para reabrir lo antes posible los fondos congelados". BNP intentará lograr esa liquidez "lo antes posible". "Nos dimos un margen de un mes, pero es cierto que haremos todo lo posible para que sea antes". "El objetivo es encontrar la liquidez", y "existe la convicción de que vamos a lograrla", confirmó el portavoz.
No obstante, el portavoz de BNP Paribas admitió que el objetivo no sólo depende de la entidad financiera, señalando a los ''brokers'', "quienes fijan el precio", como uno de los principales ''handicap'' con los que puede contar la sociedad a la hora de acelerar los plazos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.