BNP Paribas suspende temporalmente tres fondos por la crisis hipotecaria en EE UU
La situación en EE UU ha provocado la ausencia de precios de referencia y una falta de liquidez
BNP Paribas Investment Partners ha decidido suspender temporalmente del valor liquidativo tres fondos por los efectos de la crisis de las hipotecas en Estados Unidos, que ha llevado a la ausencia de precios de referencia y a una falta de liquidez.
Así lo ha indicado la entidad en un comunicado, donde explica que ha acordado suspender las suscripciones y los reembolsos de los fondos Parvest Dynamic ABS, BNP Paribas ABS Euribor y BNP Paribas ABS Eonia a partir del 7 de agosto de 2007.
BNP Paribas constata que "la desaparición de cualquier transacción en ciertos segmentos del mercado de la titulización -emisión de bonos de deuda- en Estados Unidos" ha supuesto "una ausencia de precios de referencia y una falta de liquidez casi total de los activos que forman parte de las carteras de los fondos, sea cual sea su calidad o rating".
Esta situación, a su juicio, "ya no permite establecer una valoración justa de los activos subyacentes y así calcular un valor liquidativo para estos tres fondos". Según BNP Paribas, tanto la valoración de estos fondos como las suscripciones y los reembolsos empezarán de nuevo "en cuanto los mercados en cuestión tengan volúmenes de transacciones que permitan determinar precios de referencia".
"Si continuara la ausencia de liquidez, se facilitará a los inversores en los fondos información adicional sobre las medidas a tomar, dentro del plazo máximo de un mes a contar a partir de hoy", ha señalado BNP Paribas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.