Francia suprimirá 22.700 puestos de funcionarios para reducir el déficit

No se cubrirán uno de cada dos puestos de trabajadores públicos que se jubilen, con salvedades en educación, investigación y justicia

El primer ministro francés, François Fillon, anunció hoy la supresión de 22.700 puestos de funcionarios mediante la no renovación de trabajadores que se jubilen, con el objetivo de reducir el déficit público francés que espera situar en el 2,3% del PIB en 2008.

Aunque no dio datos precisos por departamentos, Fillon señaló que no se cubrirán uno de cada dos puestos de funcionarios que se jubilen, con salvedades en la educación, la investigación y la justicia.

El anuncio del jefe del Ejecutivo tuvo lugar en una rueda de prensa al término de una reunión ministerial para perfilar el presupuesto del 2008.

La educación universitaria y la investigación recibirán una aportación suplementaria de 1.800 millones suplementarios en los presupuestos de 2008. También aumentará el presupuesto del Ministerio de Justicia, que recibirá un 4,5% más y donde está previsto crear 1.600 puestos, en particular para equipar las nueve nuevas prisiones que se van a abrir el año próximo.

La supresión de puestos de funcionarios es la pieza clave del presupuesto del 2008 para reducir la deuda. Sin embargo, el primer ministro reiteró que la mitad del ahorro que haga el Estado por la supresión de puestos estará dedicado a la revalorización de los salarios de los funcionarios restantes, para lo cual se abrirán negociaciones con los sindicatos.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50