_
_
_
_
_

TPG-British Airways le dan un mes de plazo a Iberia para que responda a su oferta

El consorcio, que reitera su oferta de 3,6 euros por acción, no descarta retirarse si no obtiene respuesta

El consorcio liderado por Texas Pacific Group (TPG) y British Airways ha enviado una carta al consejo de Iberia con fecha de hoy en la que ratifica su oferta de 3,6 euros por acción al considerarla "atractiva para los accionistas". El consorcio no descarta abandonar la puja por Iberia a final de este mes y, por lo tanto, su intención de lanzar una oferta en firme por el 100% del capital de la aerolínea si ésta no toma una decisión sobre la apertura o no de sus libros.

De esta forma, el consorcio se da "un mes adicional" para concretar un calendario para llevar a cabo el proceso de 'due diligence', que se abriría siempre que la aerolínea de acceso a sus libros. TPG vuelve a mover así ficha después de que se cumplan ya tres meses de silencio por parte de Iberia desde que comunicara a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el interés formal del fondo en lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) que valora la compañía en unos 3.413,03 millones de euros.

Desde ese momento, el consejo de administración de Iberia señaló que se reuniría en sendas ocasiones con el objeto de deliberar y decidir sobre la solicitud recibida. Sin embargo, la decisión final aún se hace esperar. El precio de la oferta resulta bajo para el 'núcleo duro' de Iberia, que esperaba un incremento del mismo por encima del valor de cotización de los títulos de la aerolínea.

El consejo de administración de la compañía presidida por Fernando Conte se vuelve a reunir este jueves, aunque fuentes oficiales de la compañía insisten en que el cambio de fecha tiene que ver tan sólo con "motivos de agenda" y no confirman que se vaya a tratar el tema de la oferta. En el caso de que Iberia no trate la propuesta de TPG en su reunión del jueves próximo, una decisión al respecto se podría demorar hasta el mes de septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_