El Ibex 35 termina la semana por encima de los 15.000 puntos
FCC y Gamesa lideran las subidas de estos últimos días mientras que Inmobiliaria Colonial encabeza los descensos
El parqué madrileño ha registrado una subida del 1,11% en los últimos días que ha permitido al Ibex 35 recuperar el nivel de los 15.000 puntos, en una semana marcada por la aprobación por parte de Bruselas de la OPA de Enel y Acciona sobre Endesa, y en la que el Banco Central Europeo decidió mantener los tipos de interés en el 4%.
En concreto, el Ibex 35 ha terminado en 15.059,40, mientras el Indice General de la Bolsa de Madrid empezará la semana en 1.657,17 unidades, tras repuntar un 1,02% desde el pasado viernes.
Una de las protagonistas de la semana, junto a Acciona y a Endesa, ha sido Telefónica. Multada con 151,875 millones de euros por abuso de posición dominante en el mercado de banda ancha, se ha anotado un repunte del 1,57%.
Entre las principales subidas de la semana se encuentran las de FCC (+5,60%) y Gamesa (+5,30%). En el sector de la banca, los mayores ascensos se los han adjudicado Santander (+2,63%), que ha anunciado que espera duplicar su negocio en Latinoamérica, Banco Popular (+1,66%) y Bankinter (+1,43%).
Acciona, por su parte, ha crecido un 3,93% y ha cerrado en máximos históricos (210 euros por título), después de que Bruselas diera el visto bueno a su oferta de compra por Endesa, formulada junto a la italiana Enel, con 12 condiciones. Por el contrario, la eléctrica terminó la semana con un recorte del 2,26%.
El capítulo de descensos de la semana los ha liderado Inmobiliaria Colonial (- 5,62%), seguida de Sogecable (-4,70%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.