El Brent supera por primera vez en un año los 76 dólares
Los habituales secuestros en Nigeria, el primer productor africano, son los factores que más preocupan a los mercados
El crudo Brent, de referencia en Europa, continua hoy su escalada, ya que ha superado por primera vez desde agosto pasado la barrera de los 76 dólares, impulsado al alza por la preocupación en los mercados por la situación en Nigeria. El barril de Brent para entrega de agosto se pagaba a 76,01 dólares a media mañana en el mercado de futuros de Londres, 1,26 dólares más que al cierre de la jornada anterior.
Tras superar la barrera de los 76 dólares, el precio del crudo del mar del Norte ha moderado algo su subida y cotizaba media hora más tarde a 75,65 dólares. Con este ascenso, se vende a precios similares a los días posteriores a alcanzar, el 7 de agosto de 2006, su máximo histórico: 78,64 dólares el barril.
Según los analistas, uno de los factores que más preocupan en los mercados es la situación en Nigeria, el primer productor africano de crudo y el sexto de la OPEP, donde el jueves fue secuestrada la hija de tres años de un trabajador británico de una de las petroleras que operan en el país.
En los últimos meses más de 200 trabajadores extranjeros del sector petrolero o de empresas de servicio han sido secuestrados por grupos que dicen defender los derechos de las comunidades del sur de Nigeria o por bandas armadas.
Según los analistas, otro motivo de preocupación son las reservas de combustibles en EEUU que, pese a que el informe semanal del Departamento de Energía (DOE) de este jueves fue más favorable de lo que se esperaba, los mercados las siguen considerando insuficientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.