Parquesol se fusionará con su principal accionista, San José
La inmobiliaria y la constructora quieren integrar todos sus negocios en una única empresa cotizada
La inmobiliaria Parquesol ha anunciado esta mañana que se fusionará con su principal accionista, la constructora Grupo San José, según el comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía no ha explicado en el escrito la forma en que se llevará a cabo la integración, pero sí ha confirmado la intención de estudiar las diversas alternativas fiscales y operativas para integrar todos los negocios de ambas en una única empresa cotizada en bolsa.
La inmobiliaria ha informado esta mañana de que elaborará un Plan Estratégico en un plazo prudencial que será presentado a analistas, inversores y los medios de comunicación a la mayor brevedad.
Jacinto Rey, presidente de Parquesol y de Grupo San José, ha destacado que los accionistas actuales de la inmobiliaria lo serán de una empresa "más potente, más diversificada, de mayor tamaño, más adecuada para acometer mayores proyectos y capacitada para afrontar con éxito tiempos más difíciles".
San José tiene un 53,5% de Parquesol, después de haber comprado en enero la mitad del capital que estaba en manos de la familia fundadora, Fernández-Fermoselle, en una OPA acordada a 23,1 euros por acción.
A las 12.56 horas los títulos de Parquesol perdían un 0,99% a 22,95 euros por acción en un mercado bajista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.