_
_
_
_
_

Inditex vapulea las previsiones y gana 200 millones, un 33% más

Los resultados del primer trimestre superan en un 10% los mejores pronósticos

Inditex ha presentado hoy los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal, entre febrero y abril, y ha mejorado con creces las previsiones de los analistas. La empresa textil gallega ha elevado el beneficio neto un 33% hasta los 200 millones de euros, mientras que los expertos situaban esta subida en un 23,5%, unos 180 millones. La cifra de negocio del grupo aumentó un 19%, hasta 2.039 millones de euros, impulsada por las 114 nuevas tiendas del Grupo.

Más información
Inditex inaugura un Bershka en 'Second Life'

La empresa que preside Amancio Ortega ha obtenido un margen bruto de 1.150 millones de euros, un 20% más que en el mismo período del ejercicio anterior. El resultado operativo (EBIT) y el resultado de explotación (EBITDA) han aumentado un 27% y un 31% respectivamente.

Las ocho cadenas del Grupo Inditex han abierto en el primer trimestre, período que va desde el uno de febrero hasta el 30 de abril, 114 nuevas tiendas. La previsión para el conjunto del ejercicio mantiene el rango de aperturas netas entre 440 y 520 nuevas tiendas, con una inversión de 850 a 950 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_