_
_
_
_

Zapatero garantiza que no va a "fallar" a los empleados de Delphi

El presidente del Gobierno se reunirá el martes en Sevilla con los representantes de los empleados

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha querido tranquilizar esta mañana a los trabajadores de la fábrica de Delphi y les ha asegurado que no les va a "fallar" ni a ellos ni a la bahía de Cádiz. Zapatero ha aprovechado un acto electoral celebrado en Sevilla para formular este compromiso. El presidente del Gobierno se reunirá el próximo martes con los representantes de los empleados en la capital hispalense para abordar el problema. El cierre de la planta de la compañía en la bahía dejará sin empleo a 1.600 personas.

Zapatero también ha aprovechado la ocasión para "felicitar el interés, la entrega y la dedicación" con que la Junta ha abordado esta problemática. Zapatero ha dicho de Chaves, que ayer prometió que recolocará a los empleados, que cuenta con el "respaldo" del Gobierno central.

El secretario general de los socialistas ha asegurado que el PSOE es un "partido de trabajadores". Por eso, el martes se reunirá "con los trabajadores de Delphi para darles apoyo y trasladarles tranquilidad. Porque no voy a fallar -ha dicho- ni a los trabajadores de Delphi ni a la bahía de Cádiz, que tiene el derecho a la esperanza de progreso, de empleo y de futuro".

Con estas declaraciones, el presidente se ha ganado los aplausos del público, en especial los de los representantes sindicales y familiares de empleados de la factoría de Puerto Real (Cádiz), que asistieron al mitin y que repartieron pasquines con sus problemas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_