_
_
_
_
_

Capitalia confirma que negocia su fusión con Unicredit

Daría lugar al mayor banco de la zona euro

El tercer mayor banco italiano, Capitalia, ha confirmado hoy que mantiene negociaciones para ser absorbido por su rival Unicredit. La confirmación de las conversaciones entre los bancos se producen en medio de crecientes especulaciones sobre un acuerdo que podría ser inminente y que fuentes cercanas a la operación fechan en la semana próxima.

Capitalia, que tiene su sede en Roma y es considerado uno de los pocos bancos italianos que aún están disponibles en medio de una consolidación del sector, dijo que aún no se había alcanzado un acuerdo. La entidad, con un valor de mercado de más de 19.000 millones de euros, ha sido frecuentemente mencionado como un posible socio de otros bancos, incluidos su principal accionista ABN Amro y el Santander, durante el año pasado.

Un acuerdo crearía un operador bancario italiano con una vasta red minorista a lo largo del país y con una capitalización de mercado de cerca de 100.000 millones de euros, la más más grande del país, superior a la de su rival Intesa Sanpaolo. Además, sería el mayor banco de la eurozona por valor bursátil.

La operación también permitiría que Capitalia permanezca en manos italianas, lo que limitaría la resistencia del gobierno, que ya sugirió que el acuerdo tiene su bendición.

"Capitalia es la última posibilidad disponible de incrementar nuestra red italiana con otras 2.000 sucursales", dijo el presidente de Unicredit, Alessandro Profumo, al diario financiero italiano Il Sole 24 Ore. La adquisición se producirá solo si los dos bancos pueden resolver los temas de gobierno corporativo y de sinergias, aclaró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_