_
_
_
_

El sector naval de Pontevedra suspende las negociaciones

En su séptimo día de paro, los trabajadores han cortado hoy calles de Vigo y han invadido las oficinas de algunos bancos

Empresarios y sindicatos han suspendido las negociaciones que mantenían desde primera hora de esta mañana para tratar de llegar a un acuerdo en el sector del metal de la provincia de Pontevedra. El conflicto mantiene parado al gremio desde el jueves pasado. Hoy, en su séptima jornada,los trabajadores han cortado calles en Vigo y han "invadido" las oficinas de las principales entidades bancarias. Anoche, un artefacto casero estalló en el chalet que acoge la sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME).

Más información
Los huelguistas del sector naval asaltan la delegación de la Xunta en Vigo

Las negociaciones de los representantes de CC.OO., UGT y CIG con los empresarios de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME) se iniciaron a las 08:00 horas de esta mañana y se suspendieron unas cuatro horas después, al constatarse la imposibilidad de un acercamiento entre las posturas.

Aunque la parte sindical habla de rotura y la empresarial de suspensión, ambas están aabiertos a que se pueda producir una nueva convocatoria por parte del delegado provincial de Trabajo.

No obstante, en la asamblea que se celebra diariamente a última hora de la mañana, los portavoces sindicales señalaron que la respuesta será más dura y mantienen la convocatoria para continuar con las movilizaciones el próximo lunes desde primera hora

Sindicatos y patronal ya se reunieron ayer, con la ausencia de la Central Unitaria de Traballadores, para intentar llegar a un acuerdo sobre el cumplimiento del convenio colectivo, firmado en mayo del año pasado y que, según los representantes de los trabajadores, muchas empresas no cumplen en lo que se refiere a la conversión de contratos eventuales en fijos y en los mecanismos de contratación.

Ante la falta de acuerdo, las negociaciones se retomaban esta mañana, en lo que para los sindicatos era "una segunda oportunidad".

EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_