Ferrovial vende su participación en el aeropuerto de Budapest por 1.924 millones
Pasa a manos de un consorcio liderado por Hochtief, empresa alemana de la que ACS es primer accionista
Ferrovial ha cerrado la venta a un consorcio liderado por Hochtief, empresa alemana de la que ACS es primer accionista, su participación del 75% en el aeropuerto de Budapest por 1.924 millones de euros, informó hoy el grupo español de construcción, servicios e infraestructuras.
El consorcio comprador incluye a Caisse de Dépot et Placement du Québec, GIC Special Investments y a KfW IPEX-Bank.
En un comunicado, Ferrovial explica que la venta se ha llevado a cabo a través del operador británico BAA, titular directo de esta participación. La operación se ha realizado con un precio, incluyendo asunción de deuda, de 1.924 millones de euros, el mismo que pagó BAA en diciembre de 2005. De esta cantidad, 1.020 millones de euros se pagarán en efectivo y se destinarán a amortizar parte de la deuda que un consorcio liderado por Ferrovial adquirió para comprar el gestor británico BAA.
En octubre del año pasado Hochtief desveló negociaciones para comprar esta participación. La transacción se enmarca en la estrategia de la constructora y sus socios en BAA de centrar el negocio de esta compañía en el desarrollo de los aeropuertos del Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.