Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Airbus suprimirá 334 empleos en Getafe

La dirección de Airbus detalla cómo afectará el plan de ajuste "Power 8" a los sindicatos

La dirección del fabricante aeronáutico europeo Airbus ha detallado hoy a los sindicatos cómo afectarán a cada planta las supresiones del empleo de su plan de ajuste "Power 8", que se centrará en Francia y en Alemania, pero que también acarreará la eliminación de 334 puestos de trabajo en Getafe.

Sindicalistas que participaron en el comité de empresa europeo de Airbus en Toulouse (sur de Francia) confirmaron que Francia será el país más afectado por "Power 8", que en total acarreará la supresión de unos 10.000 empleos, entre los de la propia empresa y de los proveedores.

Las plantas de Toulouse y la de la próxima localidad de Saint Eloy, verán reducida sus plantillas en 2.305 personas, a lo que se añadirán 964 puestos de los alrededor de 4.000 con que cuenta la sede, ubicada igualmente en Toulouse, según los sindicatos.

También serán objeto de disminución de efectivos las fábricas francesas de Saint Nazaire (369), Nantes (295) y Meaulte (192). Fuera de ese país, en las instalaciones de Hamburgo, al norte de Alemania, el ajuste significará 2.317 puestos de trabajo menos, en Filton (Reino Unido) 1.095 y en Getafe (España) los citados 334.

Nuevos contratos en producción

Según los elementos disponibles, todos esos recortes afectarán de forma inducida a las funciones transversales dentro del fabricante de aviones, como las de recursos humanos, compras o gabinetes de estudios. Paradójicamente, al mismo tiempo se esperan nuevos contratos en labores de producción para aumentar la cadencia en las cadenas de montaje y responder a los compromisos de entregas de aeronaves.

Precisamente, EADS, casa matriz de Airbus, justificó la pertinencia de "Power 8" en primer lugar por los retrasos industriales en el programa del A380 que le han obligado a retrasar las entregas de este avión gigante en unos dos años respecto al programa inicial.