El presidente de Astroc reconoce que la cotización podría haber estado sobrevalorada

El presidente de Astroc no ve motivos para la caída de su compañía en Bolsa.- Los títulos de la inmobiliaria han pasado de los 45 euros de hace una semana a los 15 en los que se mantiene el día de hoy.

El presidente de Astroc, Enrique Bañuelos, ha afirmado esta tarde que no ve motivos para la caída del valor en Bolsa. Bañuelos ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación, para "aclarar las dudas sobre la marcha de la empresa en Bolsa", que ha perdido más de dos tercios de su valor en Bolsa en la última semana.

Según Bañuelos, el desplome que han sufrido los títulos de la compañía en las últimas sesiones es consecuencia de una "subida desmesurada", que se acentuó tras la entrada en su accionariado a finales de 2006 del presidente de Inditex, Amancio Ortega.

Más información

Enrique Bañuelos también ha explicado que con la llegada de Ortega se generaron unas expectativas en el mercado que provocaron una escalada, desde el entorno de 38 euros hasta un máximo de 75 euros, que el mercado está corrigiendo ahora. Bañuelos citó como otros posibles factores de la caída los rumores sobre la posible salida de un accionista de referencia, que el presidente volvió a desmentir.

'Se ha cumplido la normativa vigente'

Asimismo, el presidente de la inmobiliaria ha afirmado que, aunque ha cumplido con la normativa vigente de manera escrupulosa y transparente, "puede que no hayamos explicado al mercado adecuadamente cuáles son las actividades de la compañía y su modelo de negocio".

El presidente de Astroc también ha anunciado hoy que la semana pasada compró acciones de Astroc y que lo comunicará a la CNMV. Esta compra es diferente de la que ya comunicó el pasado miércoles, cuando Bañuelos informó al supervisor de la adquisición de 312.323 acciones de la inmobiliaria a través de su sociedad CV Capital, elevando su participación en el capital de Astroc al 51,84% desde el 51,58% anterior.

Nuevo derrumbe de sus títulos

Apenas media hora después de iniciarse la sesión, los títulos de Astroc caían un 19,98% para intercambiarse a 14,10 euros. El desplome de esta inmobiliaria, cuyos títulos acumulan un descenso de más del 60% desde el pasado miércoles, ha contagiado especialmente al sector del ladrillo que ha arrastrado al resto de la Bolsa.

La inmobiliaria valenciana sufrió ayer un nuevo revés, al ceder el 37,23%, descensos para los que los analistas no encuentran una explicación lógica. Eso sí, la mayoría coincide en explicar que lo lógico es una fuerte corrección en unos títulos que en apenas diez meses han pasado de valer seis a 75 euros.

Enrique Bañuelos, en la puerta de la sede de la Fundación Astroc, en Valencia.
Enrique Bañuelos, en la puerta de la sede de la Fundación Astroc, en Valencia.JESÚS CÍSCAR

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50